¿Por qué motivos se puede reparar o no un neumático perforado?

Summa Llantas

Datos rápidos:

¿Cuándo un neumático está más allá de la reparación?

  • La profundidad de rodamiento es inferior al límite legal de 1,6 mm.
  • La goma está agrietada, desgastada o deteriorada.
  • Si el tamaño de la perforación es mayor que o igual a 6 mm de diámetro.
  • Si la perforación se ubica fuera del área de rodamiento y en la pared lateral.
  • La integridad estructural del neumático ha sido afectada

Reparación de neumáticos

Uno o varios neumáticos de tu coche han sufrido una perforacion.  Reparar los neumáticos en lugar de adquirir unos nuevos es una opción que hay que tener en cuenta, pero los conductores deben tener conocimiento pleno de qué está permitido reparar desde el punto de vista legal.

En la legislación de la mayoría de los países, la clasificación de los materiales de reparación tiene una definición bastante estricta, y se tipifica cuántas veces se puede reparar un neumático. Este tipo de normativas son necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

¿Se pueden reparar las perforaciones en el flanco?

En una palabra: no. En concreto, las perforaciones que están fuera de la zona de reparaciones pequeñas no se pueden reparar por estar cerca del flanco.

Está prohibido hacer reparaciones en el flanco por una sencilla razón. Cuando el neumático se utiliza día a día, dicha zona sufre una tensión considerable. Cualquier intento de realizar alguna reparación en esa zona puede debilitar la integridad estructural del neumático.

Otro factor es que el flanco sufre la mayor parte de la flexión del neumático. En caso de colocar un parche en él, es poco probable que aguante mucho tiempo, y el neumático volverá a fallar.

Otro aspecto del flanco es que hay que evitar conducir cuando se sufre una perforacion si tienes esperanzas de recuperarlo. La presión de inflado mantiene la forma del neumático mientras se conduce; cuando se pierde dicha presión, entre la llanta y la carretera comprimen el flanco del neumático, por lo que seguir conduciendo hará que el daño supere la zona de reparaciones pequeñas.

Es decir, no conduzcas con un neumático desinflado si la perforación se encuentra en la zona de reparaciones pequeñas (y, por lo tanto, se puede reparar). El flanco del neumático puede sufrir aún más daños, lo que puede hacer que el mismo no se pueda reparar. Lo mejor es remolcar el vehículo o cambiar el neumático perforado por el de repuesto hasta llegar al taller más cercano.

Cotiza tus llantas ahora

Tenemos todos los tipos

Selecciona en el tipo de producto que estas buscando

Auto

Camioneta

Camion

Agrícola

Industrial

ATV/UTV

Contacto

Horario

L-V: 9am a 2pm y 3 a 6:30pm

S: 9am a 2pm

Tel

Oficina: 866 105 8202

Whatsapp: 866 169 9779